miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alpedrete, Domingo 18


El domingo 18, el Partido Comunista de España, celebra su nonagésimo aniversario. A ese acto no asistirá, muy a su pesar, la Agrupación de Collado Villalba. ¿Porqué? La respuesta está en el cartel (aún provisional) que ilustra esta entrada. Como ha ocurrido, repetidamente, a lo largo de su historia tenemos que enfrentarnos al fascismo, junto a múltiples organizaciones políticas, sociales y ciudadanas de la Sierra del Guadarrama.
Llueve sobre mojado.
La impunidad de las bandas neonazis en Alpedrete es amplia.
Individuos de estas características existen en muchos pueblos de la Sierra, seguramente en muchos de la Comunidad de Madrid y de España. Sin embargo sólo en Alpedrete presentan una lista a las elecciones municipales, bajo la cobertura, incompresiblemente legal de Alianza nacional, y sus concentraciones patrióticas (¡ojo! de toda Espaaña) las hacen en Alpedrete. Y volvemos a preguntar ¿porqué? Conocemos muchas de las respuestas pero no podemos hacerlas explícitas sin correr el innecesario riesgo de acabar en los tribunales acusados de calumnia o difamación (el marco jurídico responde a intereses muy determinados) pero podemos dar datos. Ahí va uno: Inmediatamente después de haber convocado una rueda de prensa en la Casa del Pueblo, a las 11 de la mañana de hoy miércoles 14, el equipo de gobierno municipal (Partido Popular) adelanta un tradicional desayuno con la prensa, previsto para el día 20, precisamente para hoy miércoles 14 a las.... 10:45. Nuestra convocatoria a la rueda de prensa se hizo a las 22:00 del lunes 12, después de una reunión de las organizaciones convocantes, la del PP a las ¡00:00 horas! del martes 13 (apenas unas horas despues).
A buen entendedor....
Hay quien dice que la lucha contra el fascismo es algo del pasado. Que son una fuerza residual (escasos resultados en las pasadas elecciones). Es un tópico mil veces repetido, pero no por ello falso. Un pueblo que ignora su pasado está condenado a repetirlo. No parecian demasiados, de hecho eran muy pocos aunque muy activos, los que vestían camisa azul en los años treinta republicanos, pero cuando fueron necesarios, cuando la oligarquía se sintio amenazada, derrotada en el marco democrátco-burgués, no tuvo reparos en vestir esa camisa azul mahón.
Estamos en una profunda crísis sistémica, los comunistas tenemos claro que hemos de trabajar para que los trabajadores recuperen su conciencia de clase. Esa recuperación de su conciencia como clase, conducirá necesariamente al estallido social. Esto no se consigue porque sí, no llega sólo, Tenemos los comunistas un intenso y difícil trabajo por delante. Y si hacemos bien nuestro trabajo, y llega ese estallido social, esos cachorros estrán en la trinchera contraria. Mejor acabar con ellos ahora.

No hay comentarios: