jueves, 6 de octubre de 2011

8 y 9 de octubre

No suelo hacer entradas excesivamente institucionales, considerando a IU una institución. Ni siquiera he querido hacer referencia alguna a la elección de Asunción de las Heras, Chon, como cabeza de lista por Madrid, aunque Cayo Lara vaya el primero es el candidato de toda la organización. Siento cierto pudor al hablar de mis amigos y con Chon comparto muchos escenarios políticos, no hay que olvidar que Alpedrete es colindante a Villalba y de hecho la Agrupación del PCE en la Sierra de Guadarrama comparte sede con la Asamblea de Villalba de IU. Sin embargo no puedo, tampoco quiero, pasar por alto la celebración del acto central de la Convocatoria Social que se celebrará este fin de semana, los días 8 y 9 de octubre, en el Auditorio Marcelino Camacho, de la sede de CC.OO. en la calle Lope de Vega, Madrid. Formo parte de la delegación de IU-CM que se eligió, en el mismo escenario, el sábado pasado y me siento, para que negarlo, muy orgulloso de ello. No cabe duda de que la noticia con la que hoy hemos comenzado el día:

IU ha constituido hoy una coalición electoral a nivel estatal de la que forman parte, además de IU,
Iniciativa per Catalunya Verds (ICV),
Esquerra Unida i Alternativa (EUiA),
Chunta Aragonesista (CHA),
Socialistas Independientes de Extremadura(SIEX),
Batzarre,
Federación Los Verdes,
Gira Madrid-Los Verdes,
Els Verds País Valencià,
Opcio Verda-Els Verds y
Canarias por la Izquierda.
Esta coalición tendrá una concreción específica en cada una de las circunscripciones con aquellas formaciones que tienen un ámbito autonómico.

Me gustaría que esta concreción específica para Madrid se llamara Izquierda Madridista-Todos con Mourinho, pero soy consciente de las escasísimas posibilidades que tienen mis anhelos. Y expresada esta boutade no oculto mis preferencias por un nombre tan, a mi juicio, significativo como La Izquierda. Dejando claro que nosotros somos la izquierda, que es una izquierda plural en la que todos tienen cabida. Dejando claro que los que no han querido sumarse a este proyecto, afortunadamente muy pocos, no lo han hecho por criterios políticos sino de otra índole.
No puedo evitar sentirme ilusionado, estoy convencido de que vamos a obtener mejores resultados de los que nosotros mismos esperamos.
Espero y deseo que el futuro grupo parlamentario de la Izquierda, defienda con rigor y coherencia las posiciones netamente anticapitalistas, sin matices ni componendas, que desde hace tiempo venimos defendiendo.
Y un recordatorio, el proceso que iniciamos con la Refundación y que ahora continuamos con la Convocatoria Social. No concluye el 20-N, casi puedo decir que es ahí donde empieza, porque la batalla en las Instituciones, que será dura, solo es un aspecto, y puede que no sea el más importante, de la conforntación total que tenemos con el sistema y que deberá desembocar en el socialismo. Estamos empezando

No hay comentarios: