miércoles, 19 de enero de 2011

De estreno cibernético



En Izquierda Unida de Alpedrete estamos de estreno, estrenamos página web. Hasta ahora nos habíamos movido un tanto domésticamente, con una especie de bitácora, ahora damos un salto que, esperamos, ha de ser de gran utilidad en el reto que hemos lanzado, tanto a la ciudadanía de Alpedrete como a nosotros mismos. Tenemos que cambiar la manera secular, que viene de siglos, de hacer las cosas. Tenemos que romper una dinámica que, con agotador aire cansino, da sistemáticamente por inmutable el que el caciquismo, unas veces paternalista y otras, las más, abiertamente especulador y chapucero, es el eje principal de la acción política institucional. Y ese cambio, por razones obvias, solo se se puede dar desde la izquierda, pero no cualquier izquierda. Y un instrumento útil, así lo creemos, ha de ser nuestra página. Decimos que el necesario cambio, ese que nos acerque al siglo XXI, Alpedrete, su segmento más conservador, asume con dificultad la Constitución vigente, no puede hacerse desde cualquier izquierda, y lo decimos con plena conciencia de lo que decimos. No podemos considerar como pertenecientes a la izquierda, porque actuan sensu contrario, a aquellos que, por acción u omisión, avalan políticas alejadas de los intereses de los trabajadores. Políticas que hoy está ejecutando el Gobierno de España, pero que también, descendiendo a nuestra escala serrana, ejecuta el alcalde, elegido en las listas del PSOE, de la población más importante de la sierra de Guadarrama, Collado-Villalba. Todo ello procurando ser respetuoso con los difíciles momentos que está atravesando la Agrupación Socialista de Alpedrete. No nos hemos inmiscuido en asuntos internos de otro partido, y no vamos a hacerlo en ningún momento.
Tenemos discurso propio, un discurso que compartimos, en gran medida con otras fuerzas políticas y sociales de la izquierda alpedreteña, con Los Verdes con los que ya acudimos en 2007 y con un conjunto de ciudadanos de Alpedrete, ideológicamente progresistas, de diversa procedencia, movimientos ciudadanos, republicanos, ambientalistas o ecologistas, etc que se agrupan en la Alternativa Ciudadana de Alpedrete . Con estos mimbres, excelentes mimbres, aspiramos a hacer la cesta, llena de principios radicalmente democráticos, que nos permita dar un vuelco a la vida política y social de Alpedrete. Y no somos falsamente optimistas cuando decimos que podemos conseguirlo. Podemos conseguirlo trabajando sin mirar a otros, planteando nuestras alternativas, construyendo, entre todos, un programa desde la izquierda y para la izquierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena si la página web supone algún tipo de incremento positivo para los trabajadores y las clases populares de Alpedrete y su zona de influencia o aunque simplemente sea un elemento de propaganda con caracter informativo o electoral. Me ha llamado mucho la atención que IU decide oponerse (es noticia) a las actuaciones del Gobierno en materia de pensiones y apenas nadie se entera de ello fuera del entorno más cercano al poder de esta Coalición electoral. Igual falla la propaganda (¿se llama así ahora?) y lo de internet no llega a tantos posibles votantes como se pretende. También es cierto que la propaganda (¿publicidad?) debería llevarla a cabo un partido con sus militantes y una coalición quizás se quede coja en eso.

Anónimo dijo...

¿Sabes RioLena que cuando te mueves por la red da la impresión que son (somos) siempre los mismos (pocos, por cierto) los que se mueven por webs y blogs de izquierda a la búsqueda de información, opinión y, en algunos casos, exponer ideas?. A lo mejor militar en un partido permite que esas ideas y el bagaje teórico del que hacen gala algunos/as comentaristas pueda valer para algo. Cierto es que yo no encuentro "mi partido" (palabra que lo intento), pero me parece a mí que dados los tiempos que vienen hay que ponerse en serio con el asunto. Aunque comparto tu opinión de que hay que estar en internet, popr supuesto, pero no puede ser lo único, está claro, pero ¿dónde están los militantes?. me temo que tipos como el señor Acero bolchevique no hay muchos. Me alegra ser de su misma quinta (o así) y probablemente de su misma cuerda (también futbolísticamente hablando). Salud.