viernes, 19 de marzo de 2010

Desde Miami

No es que yo me haya trasladado a Miami (pronúnciese miami, por favor, y no mayami), me considero ideológicamente expulsado, o autoexpulsado si se quiere, de tan paradisiaco lugar. Si algun día me pierdo e, inexplicablemente, alguien tiene interés en encontrarme, no es probable, más bien muy improbable, que me encuentre en esa ciudad. Y no se busque en ello ningún tipo de antiamericanismo primario. Tengo muchas ganas de conocer Nueva York, Boston, Chicago o San Francisco y casi ninguna de Los Angeles. No se porqué me parece que en ese entorno se concentra lo peor del mundo latinoamericano, a lo mejor se trata de un absurdo apriorismo, pero, evidentemente, series de televisión como Miami vice o C.S.I. Miami no han contribuido, desde luego, a que me parezca un lugar deseable.
Pero no todo debe ser catastrófico, parece ser que hay gente con sentido del humor, de manera que voy a transcribir, para que no tengais que andar pinchando el enlace, el contenido de un blog, de allí de Miami
Ola de Secuestros
Cuba ya tiene el record de los más raros y espectaculares secuestros del mundo. Ahora son masivos. Han raptado a 30 mujeres durante un motín callejero. Se las habrán llevado en una rastra creo, al parecer usando al equipo olímpico de lucha greco-romana (masculino y femenino) para someterlas con llaves doble-nelson... y con la ayuda del team panamericano de pesas para cargarlas en vilo hasta el vehículo. Para colmo, el corresponsal de la BBC en La Habana, Fernando Ravsberg, no ha visto nada, pero se sospecha que es comunista. Esta es una manera muy cubana de disolver motines porque en otros países son más finos, usan tropas especiales vestidas como transformers tirando balas de goma, echando gas llorón y chorros de agua. En Miami por ejemplo usted obstruye la calle accidentalmente con su carro averiado y enseguida la policía lo saca de circulación con una grúa, le pega una multa por andar con un carro mierdero y el gruero le clava. Pero si usted lo que quiere es protestar por algo debe pedir permiso a las autoridades para pararse en una acera a decirle feo al payaso del McDonald's. Si para colmo usted es comemierda y se viste de blanco, se pone una capucha y sale a caminar por los barrios con una cruz en la mano, al momento tiene atrás un montón de prietos desempleados sonándole patadas por el culo. Y cuando la fuerza del orden se persona a disolver el molote proceden al arresto, de usted, no de a los prietos. No sé cómo en Cuba se puede salir a piquetear tres días seguidos y armar barullo sin pedir permiso y con las cámaras grabándolo a uno. Si siguen así en cualquier momento toman la redacción de Granma y de Bohemia, juntas, armados de liguitas y taquitos. Y me joden mi record.
El propietario del blog es :
José Varela, nacido en Cuba 1955, caricaturista editorial en Miami durante 15 años con la revista Éxito (1991-97) y El Nuevo Herald (1993-2006). Es publicista y escritor de televisión. Es miembro del equipo de Progreso Semanal.
Evidentemente se trata de un infiltrado pagado por el gobierno asesino y genocida de los Castro.

No hay comentarios: