miércoles, 3 de marzo de 2010

Alpedrete en la prensa



No es fácil romper un cerco mediático como el que sufre Izquierda Unida por parte de los grandes medios de comunicación. Menos aún cuando se trata de una pequeña Asamblea como es la de Izquierda Unida de Alpedrete . Ha tenido que ser un posible escándalo urbanístico, no seré yo quien lo califique ni tipifique, el que nos ha llevado a los titulares de ELPAÍS, en su sección de local .
Con legítimo orgullo podemos afirmar que ha sido el trabajo de los concejales del grupo municipal IU-LV, en muy pequeña medida mío, sobre todo el de Fernando Jiménez Briz ha sido determinante para que todo este embrollo vaya saliendo a la superficie, siempre suministrando información contrastada nunca haciendo valoraciones no políticas, con la importantísima colaboración de componentes de nuestra Asamblea, a los que no cito para evitarles problemas, si bien no me duelen prendas en reconocer la colaboración de un militante socialista, el anterior vicesecretario general, Arturo Trigo, sin la que hubiera sido prácticamente imposible romper el cerco mediático. Y hago el inciso de aclarar que, ante la crisis que está atravesando la agrupación del PSOE de Alpedrete, dirigida, en estos momentos por una gestora, ni la Asamblea de IUAlpedrete, ni el grupo municipal IU-LV, ni yo mismo, vamos a inmiscuirnos, en modo alguno, en asuntos internos de la agrupación de un partido soberano con el que mantenemos evidentes diferencias, pero con el que aspiramos a tener, ocurra lo que ocurra, las mejores relaciones posibles.
En el foro de Alpedrete he expresado y, aunque se trata de mi opinión, no de una postura colectiva, creo manifestar el sentir del conjunto de la Asamblea, mi idea de que debemos actuar con la mayor de las cautelas, aplicando la prudencia y el sosiego, buscando no dar pasos en falso. Sabemos que vamos a pasar por momentos difíciles, no tanto porque el hecho de que el concejal de Urbanismo, haya presentado una querella, contra todavía no sabemos quien, porque entendemos que es una querella de poco recorrido, aunque las decisiones de los jueces son impredecibles, y creemos que es de poco recorrido porque nosotros nos hemos limitado a exponer unos hechos, si se quiere friamente, sin calificarlos ni jurídica, ni legal ni éticamente, aunque sí extrayendo conclusiones políticas. Y la conclusión política fundamental es obvia.: El Partido Popular, en este caso en Alpedrete pero sería fácilmente extrapolable al conjunto de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en una especie de gigantesca inmobiliaria, o promotora, que tiene como objetivo último el convertir nuestra Comunidad en una especie de condado de Los Angeles trasladado desde California hasta nuestros pagos. Urbanización absoluta del territorio, de todo el territorio, interconectado por grandes autovías o autopistas. Y nuestra obligación es oponernos con todas las armas que tenemos a nuestro alcance. Y en Alpedrete lo estamos intentando y hemos tenido la suerte de que, acostumbrados como están los de siempre a hacer de su capa un sayo, han tenido la poca prudencia de actuar como siempre, sin tener en cuenta que la oposición, al menos parte de la oposición, estaba demostrando no regirse por los parámetros de siempre. Da la sensación de que han sido poco profesionales a la hora de manejar los tiempos, como si se tratara de una colosal chapuza.

Y las chapuzas, aunque a veces permiten obtener resultados a corto plazo, terminan por dando lugar a edificios inconsistentes
No sé si conseguiremos parar este PGOU, que desde el principio hemos considerado lesivo para los intereses de Alpedrete y de toda la comarca del Guadarrama. Utilizando la terminología de la alcaldesa, la pelota no está en nuestro tejado, a la hora de votar somos dos concejales, aunque demos guerra como veinte. Nos gustaría que el resto de la oposición asumiera, porque son justos, nuestros argumentos. Este PGOU no sirve, independientemente de sus bondades o maldades, porque es el fruto de una manera de hacer política con la que hay que acabar radicalmente.
La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
ha de tener su mármol y su día
su infalible mañana y su poeta

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡Adelante! Hasta el fondo. Que por empujar no quede.
Saludos a todos los que tenéis que estar frente a la Petarda y Cía.

Salud y República

Unknown dijo...

La honradez es nuestr bandera y la etica,nuestro deber como gente que queremos trasformar la sociedad,

Grândola dijo...

¿os había dicho una vez lo orgullosa que me siento de mis friki-camaradas?

Orgullosa de vosotros y decepcionada con El País, ocultando, como que no quiere la cosa, quien ha destapado la noticia y dando más protagonismo a un PSOE roto que al trabajo de IU.

Salud y a seguir.