miércoles, 17 de diciembre de 2008

No es para tanto

Detecto un cierto nerviosismo en los medios cercanos al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por el resultado final de la IX Asamblea, no tanto por quien ha sido elegido sino porque no nos hemos sacado las tripas. Me da la sensación de que a la SER , EL PAÍS o Público , por más que , machaconamente, destaquen que se trata de un militante del PCE, lo que más les ha llamado la atención es que tanto Eberhard Grosske como Josep Joan Nuet hayan reaccionado con tanta naturalidad, poniéndose a trabajar con toda tranquilidad en , y para, Izquierda Unida. Y he escrito que les ha llamado la atención por no escribir, que lo hago ahora, que les ha molestado y mucho. En el programa de la cadena SER La Ventana , que dirige y presenta, y muy bien por cierto, Gemma Nierga, hay los martes una especie de tertulia en la que participan Ignasi Guardans (eurodiputado de CiU), Antonio Hernando (asistente profesional del PSOE a toda clase de tertulias), Jorge Fernández (miembro de la mesa del congreso por el PP) y Rosa Aguilar (alcaldesa de Córdoba y coordinadora institucional de IU). En varias ocasiones la presentadora y directora del programa, que es amiga personal de la alcaldesa, lo cual es muy natural, y aprovechando, creo yo, esa amistad, intentó tirar de la lengua a la alcaldesa, en relación con las palabras de otro coordinador de IU, en este caso el general, Cayo Lara , a cerca de la necesidad de una Huelga General. Finalmente Rosa contestó, pero no en el sentido que buscaba Gemma, indisimuladamente, sino poniendo las cosas en su sitio al afirmar que Cayo había dicho lo que había dicho, y no lo que otros decían que había dicho y que lo que había dicho, y ella suscribía es que a pasos agigantados se están creando, si es que no estaban creadas ya, las condiciones objetivas para plantearse una movilización fuerte y contundente que bien podría ser una huelga general, y que a su juicio, y al mío, deberían ser los sindicatos los que la convocaran. Quizás por prudencia no dijo, pero lo voy a decir yo que soy un imprudente, que los sindicatos, los dirigentes me refiero, oyen hablar de huelga general y les tiemblan las calatracas, o dicho en una terminología que hoy parece en desuso y que sin embargo a mi me parece vigente, estamos muy lejos de que se den las condiciones subjetivas. A lo mejor va a ser verdad que hemos salido reforzados y unidos de Rivas de lo que nosotros, acostumbrados a darnos puñaladas, creemos. Si es así, y me apetece ser optimista, desde el gobierno y el PSOE tienen motivos más que fundados para irse preocupando. Y que se actualicen, porque el discurso de la pinza , huele, por obsoleto y falso, a naftalina.
Y por cierto viniendo para casa, venía escuchando la COPE, es una de mis confesas perversiones, y en el programa la Tarde con Cristina que dirige Cristina López Schlichting, uno de los personajes más abyectos y reaccionarios que hay en la radio, la interfecta ha entrevistado a ¡Cayo Lara!, casi me estrello del susto.Y es que estos buitres intuyen que desde la izquierda real le podemos hacer daño al PSOE y creen que eso les beneficia. Lo tienen claro, tan claro como tenían que Rosa Díez le iba a quitar votos al PSOE y ahora es su competidora.

4 comentarios:

Martine dijo...

Un poco trivial mi comentario Bolche: Pero al volante hay perversiones absolutamente desaconsejadas, una de ellas y no la menor , escuchar la COPE...

A parte de eso leí muy atentemente lo que antecedía, y es muy muy interesante.

Un beso.

rafa hortaleza dijo...

pues si ladran es que caminamos Don Blochevique :)

RGAlmazán dijo...

Amigo Bolche, estoy de acuerdo sin que sirva de precedente. Que conste que sólo en política caminamos juntos, no vayan a pensar que yo me llevo bien con gente que aspira a jugar la UEFA.

IU será, como usted muy bien expone, lo que seamos capaces de hacer entre todos. Para ello, hay que dejar de tirarse los trastos a la cabeza.

Salud y República

AF dijo...

Uun pelín optimista, quizás. Está en su derecho.

Un saludo.