viernes, 6 de julio de 2007

A vueltas con el meme

Como es muy hábil, y en el fondo me aprecia pese a sus desviaciones futboleras, monsieur Babeuf me participa en un meme procedente de la recientemente galardonada maripuchi Conociéndome, sabe que me encanta esto de los memes, así pues me apresto a buscar, buceando en las características más honda de mi poliédrica personalidad subyacente, aquí va la primera de ellas No me hubiera importado ser argentino y ya ser un intelectual "sicobolche" hubiera sido la monda lironda con esa capacidad barroca para utilizar palabras en preciosas frases que jamás dicen nada. ¿Será un "sicobolche" el que redacta los comunicados del consejo político federal de Iu cuando nos habla de refundación, redefinición o reestructuración?, pero lo que más me emociona de la tierra pampera es ser la patria del mejor futbolista que se ha visto y se verá sobre una cancha pateando cuero, don Alfredo, el apellido es obvio, aunque reconozco que el situado en el puesto 101, Diego Armando Maradona, no lo ha hecho del todo mal, lo que le ha llevado a ser el primero de los que nunca han vestido la camiseta merengue (condición necesaria, pero no suficiente, para estar entre los cien primeros, Hugo Sánchez o Schuster nuncan podrán estar, en cambio Figo si), y es que esto me lleva a la segunda de mis más repugnantes características me encanta ser prepotente fundamentalmente en cosas que no tienen ninguna importancia, y , o sobre colectivos especialmente desprotegidos como son los sufridores colchoneros, o sobre aquellos que me crispan especialmente, como son los taxistas que te obligan a escuchar la COPE. Y ahora vienen los tópicos: que no todos los taxistas son así, que yo conozco uno que fue toda la vida del PCE, que si la abuela fuma, que si el perro bebe, que si tal y que si cual. Tópicos y solo tópicos. No suelo utilizar este tipo de transporte, prefiero usar mi coche, que es grande y prepotente, como yo mismo, lo de prepotente, en lo otro soy directamente gordo (y bajito), pero siempre, o casi siempre para ser riguroso, que he cogido uno me ha tocado un individuo bastante "facha", que a la que puede pone a parir al alcalde, como hace FJL pero en bruto, y que a la mínima presume de su condición de empresario, ¿Pero que coño empresario es un tipo, que trabaja dieciseis horas diarias, y que el único asalariado que tiene, si lo tiene, es su hijo estudiante que trabaja el taxi por la noche? Este tipo de especimenes, de los que para mi desgracia hay algunos en mi familia, con los que afortunadamente no me trato, consiguen poner de manifiesto la tercera de mis carácterísticas la mala leche oculta . En mi caso, cuando soy realmente peligroso es cuando me callo ante algo que me irrita, cuando tenía algún que otro problema con la bebida, una de las cosas que me proporcionaban más placer era pergeñar horribles venganzas contra aquel que hubiere osado causarme algún desperfecto, físico o emocional, cuando tenía un pelín obnubiladas mis facultades mentales. Afortunadamente no solía recordar, a posteriori aspectos fundamentales del plan maestro, pero cuando la resaca era más permisiva y el plan era recordado en su totalidad llegaba a darme miedo. Lo peor ocurría cuando me despertaba y persistía el estado de alteración, porque entonces, podía darse el caso de que la venganza se llevase a efecto y los efectos eran devastadores y con frecuencia no deseados. Al terminar mis relaciones personales con el "bebercio", puede que haya perdido los aspectos más vistosos de mi mala leche, si se quiere los más espectaculares, pero en esencia la mala leche permanece de manera que cuando topo, del verbo topar, con un taxista de las características precitadas, y estoy suficiente motivado, más le vale cumplir el reglamento hasta las últimas consecuencias, y llevar encima, por ejemplo, todos los papeles, permisos y certificaciones adecuadas, uno de los que mas triunfos me ha deparado es el certificado de homologación del taxímetro. Afortunadamente, para la humanidad, esto me ocurre con escasa frecuencia, y mis cabreos, normalmente frecuentes, creo yo, suelen ir acompañados de fuerte aparato eléctrico y abundantes exclamaciones de índole escatológico referidas a la corte celestial y su jefe máximo, y entramos en la que se puede considerar la cuarta de mis características exigidas mi notable disposición para la blasfemia , es un don natural, sale sin proponermelo, más bien fluye, y soy incapaz de ejercitarlo si no se dan las condiciones ambientales necesarias, ahora mismo no puedo poner un ejemplo, todo lo que me sale suena a artificial. En esos energuménicos estados soy absolutamente inofensivo, teniendo mi ira focalizada en personajes inexistentes, los que me conocen, fundamentalmente mi familia y mis amigos, aprovechan para pasar unos hilarantes momentos cuando, por ejemplo, intento cargar la pluma, quinta característica, me encanta escribir con pluma , en lo que se refiere a las manualidades, no importa de que tipo mi ineficacia es proverbial, a mi lado, una combinación sinérgica de Mr Bean y Pepe Viyuela podrían presenter perfectamente "Bricomanía", probablemente uno de los programas que más odio de todas las cadenas de televisión, llegando a preferir un reportaje sobre la America's Cup (en Valencia) o un debate en Popular TV, ¿moderado? por Isabel San Sebastián, y con Rosa Díez, Gotznone Mora y Nicolás Redondo Terreros como invitados. Esta sexta característica mi absoluta incapacidad para las manualidades es do que me siento menos orgulloso, para cambiar una bombilla necesito llamar al 112, al 060, al 091 y a la asociación de amigos de la Ópera de Oviedo, a esta última por vacilar. Cuando comenzamos a convivir mi socia y yo, ella creía que yo exageraba mi inutilidad para librarme de domésticas tareas, incluso llegaba a cabrearse cuando algo, casi todo lo que he intentado, salía mal, compró un adminículo para poner en la puerta de la calle, en la parte de abajo, que impidiera la entrada del serrano airecillo, ya que mi casa está orientada al norte. Puse mis cinco sentidos, mi neurona a pleno rendimiento, medí desde todas las posiciones posibles. Pues bíen, tumbado en el suelo, y con la puerta debidamente cerrada, se aprecian con nitidez las ubres de las vacas que pastan el prado de enfrente. Se convenció definitivamente, cuando un domingo por la tarde, y siendo mi hijo un bebé, armado con mi taladradora Smith & Wesson de 9 mm parabellum, teniendo ante mi una pared absolutamente desnuda fui a hacer un agujero, vaya usted a saber para que, y perforé la conducción de la calefacción, la situación se tornó tan grave, por supuesto estabamos en invierno y quedarse sin calefacción hubiera supuesto nuestra desparición, que hubimos de llamar a un técnico en conducciones hídricas, antes fontanero, de urgencia, que nos pasó tal factura que estuvimos a punto de renegociar la hipoteca. Son otras mis habilidades, y ahora una pícara mueca ilumina mi rostro, y es que mis queridos amigos, en lo que mi destreza es absoluta, en lo que mis manos pueden ser fuertes como el acero al tiempo que suaves como el armiño, allí donde mi sensibilidad llega a la cúspide, es en el uso y manejo del...mando a distancia, o mejor de los mandos a distancia, porque alterno con enorme habilidad los mandos del plasma, dvd,tdt,video y satélite y aquí esta mi séptima característica mi adiccion absoluta a los cachivaches electrónicos , a todos en general, pero a los audiovisuales, ya es para morirme, cuando me quedo sólo enloquezco cambiando de canal a toda velocidad, a veces me detengo, no más allá de unos segundos, en algún canal árabe porque me fascina su estética, y que ni decir tiene que de árabe no tengo ni idea, aunque en muchas ocasiones tengo la tentación de empezar a aprenderlo y es que esa es la octava de las características que me pide el meme el placer de aprender por aprender sin valorar la utilidad que pueda tener para mí a corto o largo plazo, es más me resulta más placentero cuanto más inútil me va a ser, sirva como ejemplo que amén del francés aprendido por necesidad y placer, y en el que me defiendo con cierta soltura, entienod con facilidad y llego a hablar un poco de italiano, catalán y portugués, y llegué a manejarme, la falta de práctica me lo ha oxidado mucho, con el ruso. Sin embargo he empezado a estudiar inglés una docena de veces, y mi nivel actual me permite mantener una conversación, aproximadamente como "Cochisse".
He pretendido emular el soneto de repente de Lope de Vega
Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto,
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo y aun sospecho
que voy los trece versos acabando:
contad si son catorce y está hecho.

Sirva esta característica para sustituir a la primera que sólo me sirvió para echar a andar, y es que sin tener nada contra los argentinos, lo que realmente ocurre es que Puedo llegar a ser un poco repipi
Y llega el momento de trasladar el encargo a :
El malagueño Alberto, para que se relaje un poco.
Yassin , para que nos ilumine desde Galicia y Oriente.
y a al mismisimo demonio para que nos tiente.

5 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

La novena característica, es que es Usted un encanto.

Un abrazo.

Blanca dijo...

Y la décima, querido javi, es que escribes maravillosamente, con lo que te uno a la nómina de los que me debéis un libro de relatos, junto con garib y animal, el tuyo, por supuesto, trufado de "mala leche humorística" pero con ese punto tierno que nunca te abandona.

Anónimo dijo...

Impresionante. De verdad. Sobre todo la tercera y la cuarta...especialmente la cuarta, claro está.

Estoy en ello para responder...a mí esto de los memes me encantan, se lo agradezco, oiga.

SyrianGavroche dijo...

Gran exposición, compañero!!!


Un saludo y a seguir así

SyrianGavroche dijo...

Y me toca a mi ahora! ya acabé el capítiulo la serie así que te prometo que me pongo mañana con el meme.


Un saludo!!!