martes, 8 de mayo de 2007

Los Obispos y la falange

Publica el arzobispo de Navarra y obispo de Tolosa Monseñor Sebastian un esclarecedor artículo sobre la Iglesia Católica y los partidos políticos, más bien sobre la situación de la Iglesia en España de la que llega a decir que si bien no es una Iglesia del Silencio, es una Iglesia silenciada , dando entender que estamos a un paso del "totalitarismo comunista" que durante décadas silenció a sus mártires hermanos. Hace un repaso histórico de la situación el sucesor de apóstol, no sabemos de cual pero podemos intuir que de Saulo de Tarso que fue apóstol por cooptación, y llega a la conclusión de que el alzamiento del 18 de julio de 1936 fue debido, en gran parte, al clima de persecución religiosa que sufría la Santísima y neutral Iglesia durante la II República. No niega, ni siquiera este santo individuo puede negarlo, que durante el franquismo la Iglesia Católica gozó de innumerables favores. Pero advierte, y hay que tener la cara de cemento (y hormigón, y mortero), que esos favores jugaron en contra de la propia Iglesia (hay que ver lo que les gusta sufrir y lo poco que sufren), puesto que una lectura ¿¿¿inadecuada??? de las conclusiones del concilio Vaticano II llevó a una parte del clero, se refiere a los curas obreros, a posiciones secularizantes como la de Cristianos por el socialismo o la Teología de la liberación. Esta situación terrible ha llevado a que por ejemplo en Navarra sólo el 50% de los jóvenes se declara católico y de ellos sólo el 15% manifiesta practicar con regularidad el culto.
Aquí vamos a detenernos un instante. ¿De dónde coño sacan el dato de que el 80% de la población española es católica, si en Navarra, Comunidad Foral en la que la presión del sector más integrista de la Iglesia es de tamaña consideración que produce que sea la única de España en la que no se practican abortos terapéuticos, ni en la sanidad pública ni en la privada, reconocen ser como mucho la mitad de la población y sólo una minoría es realmente practicante.
Pero sigamos co en el obispo, llega el turno a los partidos políticos y de los mayoritarios dice que son todos aconfesionales, y aunque no lo dice le parece fatal y de los minoritarios, ¡ojo al parche!, dice:
(sic)
Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos.
Y el menda se queda tan ancho, pide directamente el voto a la extrema derecha y se queda tan pichi. Claro que antes ha empezado a justificarlo afirmando que a partir de la constitución de 1978, ya no hay franquistas, ni antifranquistas. ¡Viva la Pepa! Y si mañana se aprueba mediante ley pues dejan de existir vikingos e indios (no caerá la breva) cules y periquitos. Eso es rigor intelectual y no lo de la Educación para la ciudaddanía.
Que ANV no pueda presentarse a unas elecciones y este impresentable pueda decir estas burradas tiene delito. Pero más delito tiene que consintamos que instituciones que tienen como misión educar a las futuras (que no nuevas) generaciones, y me da igual que sean públicas o privadas, concertadas o de pago, esten en manos de terroristas del pensamiento como este ciudadano. Llega uno a comprender, aunque no a justificar, las iglesias quemadas durante la guerra, estos tipos son beligerantes, son la punta de lanza de la reacción más extrema. Y no sigo porque el que me lanzo soy yo. ¡Manda güevos!

5 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Pues es bueno que sea sincero. Eso piensan todos, pero todos. Y en el PP, los demócratas son una minoría. Añoran a Franco.

Maripuchi dijo...

Yo conozco a navarros segundones que estudiaron gracias a los seminarios y llegado el momento sufrieron crisis gravísimas de vocación...

El que no cumple los mandamientos de la ley de Dios. El que no va a misa los domingos y fiestas de guardar. El que fornica, el que desea a la mujer del prójimo o el que no ama al prójimo como a sí mismo o no santifica las fiestas NO ES CATÓLICO.
Puedo admitir que se considere cristiano, pero no católico.
Que le pregunten a Lutero ...

rosamari dijo...

Ayer ya dijo que él no quería influir en el voto, simplemente era una reflexión para los católicos. Nada que estamos en en la época de las catacumbas nuevamente, y yo con estos pelos.

Juan L. Iglesias dijo...

Una de las cosas que mejor me sentó en la vida fue la amenaza de excomunión del señor cura párroco de mi aldea (gallega, por más señas) cuando en COU tuve que leerme libros de Nietzsche.
Por cierto, Maripuchi, dice la teoría que esa gente que tan bien usted describe aún es católica, pero pecadora. Para dejar de ser católico (como yo) tienes que cuestionarte y dejar de creer en alguno de los dogmas de la Iglesia Católica: la Santísima Trinidad, le infalibilidad papal, esas cosas.

Ah, y gracias por la entrada... y por el blog.

cheroquee dijo...

Para dejar de figurar en sus estadisticas, además hay que apostatar:

http://www.apostasia.es/es/index.php

y dejar de marcar su casilla en la declaracion de renta
"con mi dinero, NO"